miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fiestas Patrias Para TODOS!!!

Fiestas Patrias dejan 34 mil millones de pesos en Región de Valparaíso.

“Pese a que la estimación es preliminar, da muestra de buenos resultados en el sector gastronómico, que anotó un aumento de 30%”
“Cuentas alegres sacan todos los sectores ligados al turismo de la región, tras la celebración de Fiestas Patrias y la masiva llegada de visitantes a la zona, situación que permite prever una positiva temporada estival”.
“En este sentido, Lynn Gray, presidenta del Consetur de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, CRCP, precisa que “durante el fin de semana de Fiestas Patrias el nivel de ocupación hotelera promedio de la Región superó el 74%, alcanzando un 98% en el litoral de los Poetas, así como en el sector de Puchuncaví y en la zona interior, a lo que se debe agregar la llegada de visitantes que concurrieron a ocupar una segunda vivienda, hecho que en algunas comunas como Olmué, duplica la capacidad de alojamiento”.
“En este sentido, Marcos Angulo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Viña del Mar, sostiene que “en promedio durante los días de celebración alcanzamos entre un 77 y 80% de ocupación, lo que es una muy buena cifra”.


En mi opinión personal creo que este fin de semana largo, en el cual celebramos el Bicentenario de nuestro país, se dejo de lado todo aquello que refería con el llamado “Caos de los Supermercados Cerrados”, ya que como muestra la noticia que se encuentra publicada, los balances de estas fiestas ha sido extremadamente positivo, además de no generar dicho caos, producto de el buen funcionamiento que hicieron los pequeños negocios de los barrios, por lo que me da a pensar en que el 18 de Septiembre recién pasado fue digno de ser celebrado por TODOS los chilenos.
Ricardo Aguilera P.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100921/pags/20100921163058.html
http://trabajandosocialmente.blogspot.com/

martes, 7 de septiembre de 2010

Himno del Bicentenario "1810 - 2010"

Viaje de 100 años

En los últimos días se ha hablado mucho con respecto al legado que se quiere dejar para las personas que vivirán en el Chile del 2110.
¿Pero será que esta cápsula dure los 100 años? O será ¿Qué nuestras futuras generaciones tengan el interés de abrir un pasado que para ellos no es interesante? Espero angustiosamente que estas preguntas no se hagan realidad, pero que pueden ser posibles.
Se dice que nuestro país tiene una alta actividad sísmica, por lo que me ha dado a pensar que por muy tecnológica que sea la cápsula, ni dios quiera en un tiempo mas se produzca desastre natural, de tales proporciones que llegue a abrir el terreno donde se encuentre la cápsula e escrupulosos la abran por curiosidad, todo el esfuerzo hecho se derrumbara en un par de segundos, matando toda la ilusión que se ha generado en torno a que nuestros nietos o bisnietos conozcan más de el país que a nosotros nos ha alojado.
Por otro lado me inquieta la posibilidad de que en el futuro las personas pierdan el interés por aquello que para ellos es parte del pasado, que no se sientan parte de esta tierra la que vio nacer a sus orígenes y que solo se preocupen por sobrevivir o vivir en su mundo, para mi esto es lo que seria la finalización de nosotros como chilenos, es decir, se derrocharía por todo aquello que se nuestros antepasados y nosotros mismos estamos tratando de enseñar a ellos con esta idea de guardar nuestro presenta para que se transforme en el pasado del Chile del 2110 por lo que no me gustaría estar dentro de este viaje de 100 años que la cápsula del bicentenario emprenderá en unos días mas.
Ricardo Aguilera Puelle. Trabajo social.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5037459473908666261